24 horas de misterio
El color estrella de la colección es el negro. Así, para el día la mujer de Aguilar viste este color en pantalones pitillo largos, conjuntados con chaquetas entalladas o blusas de muselina, organza y seda del mismo color. Éstas también son el complemento perfecto para minifaldas negras creadas por la madrileña, adornadas con volantes para conferir sensualidad a la fémina. El contraste viene de la mano del blanco, que aparece en camisas de los mismos tejidos.
La dualidad blanco-negro también se da para la noche, combinándose en vestidos tipo toga que envuelven a la mujer hasta los pies. En una línea más atrevida, destacan los minivestidos negros, que no sólo permiten a la mujer lucir piernas en las horas sin luz, sino también hombros, puesto que los diseños se presentan con unos atrevidos escotes palabras de honor.
El toque de color es siempre discreto en las nuevas propuestas de Alma Aguilar. Así, la diseñadora juega con los tonos pastel, como el rosa palo, el malva o el azul ceniza. Todos ellos protagonizan una línea de vestidos de noche muy elegantes y vaporosos, con pliegues en tejidos de gasa que caen enredándose en los pies de la mujer, que apuesta por zapatos negros de un tacón vertiginoso. El largo interminable de estos diseños y el monocolor confieren un estilo misterioso, cuyo toque de distinción viene de mano de pequeños hilos de plata que adornan los escotes a la altura del pecho.
El toque divertido de la colección de Aguilar viene de la mano de las minifaldas abombadas y chaquetas con grandes hombreras, con estampados dorados y damasco de seda, que nos trasladan a la vida palaciega.
0