40 millones de euros para trabajadores discapacitados
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a las comunidades autonómas que agilicen la distribución finalista de los fondos adicionales habilitados por el Gobierno central “para que los Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad puedan hacer frente a los efectos de la crisis económica” y que sean “transparentes” en su reparto.
Este organismo reclama que se de salida a los 40 millones de euros suplementarios ya presupuestados para el año 2009, que el pasado 10 de julio el Consejo de Ministros aprobó distribuir entre las comunidades con destino a estos centros de empleo. Así, explica que esta “ayuda extraordinaria” reclamada por el colectivo “trata de dotar a estas empresas de mayores recursos para atenuar las consecuencias de la crisis en el empleo protegido”.
Igualmente, demanda “agilidad y claridad” en el reparto de estas partidas, pues alerta del riesgo de que los trámites burocráticos “diluyan el efecto positivo de esas ayudas, afectando al empleo y contribuyendo a que se agudice la crisis”. Asimismo, recuerda que en España existen casi 2.000 de estas características que dan trabajo a 54.000 personas con discapacidad y que participan plenamente en el mercado abierto.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que reúne a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
0