49.300 millones de dólares para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio
El año 2010 va finalizando y con ello comienzan las preocupaciones por la situación para 2011. Además, la cuenta atrás para 2015 se acerca y con esta fecha la revisión de los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM) que se han fijado en ese año la consecución de unas ambiciosas metas: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
Ante tan difícil tarea, el Banco Mundial ha anunciado que su fondo para los países más pobres recibirá un paquete de financiación de 49.300 millones de dólares que utilizará para impulsar el avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Robert Zoellick, presidente de la entidad, dijo que las promesas de recursos para la Asociación Internacional de Fomento (AIF) demuestran el apoyo de una extraordinaria coalición de donantes y prestatarios unidos para apoyar a las naciones más necesitadas.
Zoellick que con los nuevos fondos, la AIF contribuirá a administrar vacunas a 200 millones más de niños y a extender los servicios de salud a más de 30 millones de personas, entre otras tareas.
Además, los recursos permitirán dar acceso a fuentes de abastecimiento de agua más adecuadas a 80 millones de personas, ayudar a construir caminos y vías férreas, e impartir capacitación y contratar a más de 2 millones de maestros en los países más pobres, indicó Zoellick.
0