6.500 escolares retoman las clases en Lorca
6.500 menores retoman las clases en los colegios de Lorca tras el terremoto del pasado 11 de mayo. Es uno de los pequeños síntomas que van mostrando que el municipio lorquiano empieza a recuperar el pulso habitual. Tras las inspecciones realizadas días atrás existen todas las garantías de seguridad para que los escolares vuelvan a clase y finalicen el curso en apenas el mes que resta para las vacaciones de verano.
Ahora bien, los alumnos cuyos centros no van a poder abrir sus puertas serán reubicados estas semana. En total son seis de infantil y primaria y tres secundarios. Los estudiantes ya han sido recolocados y seguirán sus estudios en los centros determinados por las autoridades de la Región de Murcia.
Además, el gas quedará parcilamente restablecido a partir de hoy en parte de los edificios afectados por el seísmo. Sin embargo, hay inmuebles muy afectados por el golpe del terremoto, para lo cual las autoridades han decididio colocar notas informativas en las que se indican a los vecinos cómo han de actuar en caso de que sus viviendas hayan quedado deterioradas.
Los vecinos de Lorca tienen por delante una semana de trabajo y evaluación de daños. Desde el gobierno murciano se les ha instado a entrar en sus viviendas y tomar nota de los desperfectos y daños estructurales. Los afectados tendrán que guardar facturas y pasar listas con todas las reparaciones que fueran a ser necesarias para dar parte a las autoridades.
Por el momento, dos edificios necesitan demolición total, uno en La Viña y otro en la Alameda de Virgen de la Huerta, donde se estableció el miércoles pasado la zona cero a la que acudieron miles de afectados y evacuados.
Ramón Valcárcel, presidente murciano, ha señalado que se está trabajando con mucha celeridad desde el Gobierno Central para dar salida cuanto antes a los miles de afectados y restablecer la normalidad.
0