86 alumnos se han inscrito en la Olimpiada de Emprendedores
La primera edición de la Olimpiada de Emprendedores cuenta ya con 86 alumnos inscritos de Educación Secundaria. Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 9 de marzo para hacerlo. El objetivo de esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los centros educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras.
La Olimpiada de Emprendedores se enmarca dentro del Plan EmprendeRioja, impulsado por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio, la AJER y las entidades financieras Cajarioja, Ibercaja y Bancaja, con el objetivo de aumentar el número de emprededores.
La iniciativa está dirigida a jóvenes riojanos estudiantes de Formación Profesional, de Bachillerato y de último curso de la E.S.O. adscritos a los Centros de Educación de La Rioja que presenten una idea de negocio plasmada en un plan de empresa. Los planes de negocio se deben presentar en equipos de entre 3 y 5 alumnos dirigidos por los tutores que designen los Centros Educativos. Para llevar a cabo estos planes de empresa los alumnos contarán con la ayuda de los técnicos del Plan EmprendeRioja.
El concurso trata de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en el aula y de poner en valor entre el alumnado el sentido de la iniciativa y el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la asunción de riesgos, la toma de decisiones así como el trabajo en equipo mediante la presentación de un plan de empresa basado en una idea de negocio innovadora.
Hasta el momento se han recibido fichas de inscripción de 23 grupos formados por 86 alumnos adscritos a seis centros educativos de La Rioja: C.P.C Sagrado Corazón, I.E.S Esteban Manuel de Villegas, I.E.S Duques de Nájera, I.E.S. Cosme García, I.E.S. Valle de Cidacos y Escuela Superior de Arte y Diseño de La Rioja.
Los ganadores recibirán tres premios de 4.000 euros, 3.500 euros y 3.000 euros en material informático a los equipos de alumnos que presenten los tres mejores planes de empresa respectivamente, un premio de 2.000 euros en material informático al profesor o tutor que presente mayor cantidad y calidad de los planes de empresa y un premio de 2.500 euros en material educativo o informático al Centro que consiga la mayor participación del alumnado en la Olimpiada. Está previsto hacer entrega de los mismos el Día del Emprendedor el próximo mes de mayo.
0