La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

A la conquista de Tafalla

Rioja2

0

La U.D. Logroñés visita este domingo el campo del Peña Sport, equipo que fue el primer verdugo del conjunto blanquirrojo en la primera vuelta. 3-0 fue el resultado de la ida pero mucho ha llovido desde entonces. El banquillo riojano ha cambiado de nombre y en el navarro se han ido solucionando los problemas de inicio de temporada para dar paso a un equipo más competitivo tanto que ganó hace dos jornadas a la Real Sociedad (0-2) y estuvo a punto de dar la campanada ante el Real Unión (3-2) al caer en el minuto 90' de penalti.

Por todo ello el entrenador riojano, Nacho Martín, prevé un partido difícil, de mucha lucha. “El partido será complicado porque la Peña es un equipo que no va a dejar de pelear por salvarse hasta el final. Es un conjunto que sabe que va a sufrir y está acostumbrado a ello y nos lo va a poner difícil. Ademas ha mejorado en este segunda vuelta y conoce muy bien la categoría. No hay que llevarse a engaño porque si creemos que va a ser fácil nos equivocamos; será un choque para peleer, para sufrir y trabajar pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones”.

En cuanto a la actitud del conjunto riojano, que llegará a este encuentro después de siete jornadas sin conocer la derrora, Martín tiene claro que no hay que confiarse. “A pesar de la racha de buenos resultados, el discurso siempre es el mismo y tenemos que ser consecuentes con lo que es el fútbol en esta categoría. En todos los partidos hay que pelear y competir al máximo porque el dia que no lo haces la trayectoria y las estadísticas no sirven para nada. Pero hasta la fecha lo estamos haciendo todo bien. Cuando ganamos celebramos las victorias y nos ponemos enseguida a trabajar para el partido siguiente”.

El técnico local tiene claro que siempre hay que mirar para arriba “y cuanto más mejor pero el objetivo es ganar el siguiente partido. Ahora es el de la Peña y luego vendran otros. No nos marcamos objetivos a largo plazo”.

Pero la U.D. Logroñés tiene presente los puestos de play off y más cuando este sábado rivales directos como el Real Unión han caído derrotados y ponen a tiro de piedra la consecución de los puestos nobles de la tabla.

CONVOCATORIA U.D. Logroñés: Pablo (p); Rubio (p); Pepe, Molina, Raul Torres, Izquierdo, Manu, Nacho, Gibanel, Guira, Borrell, Gregory, Iñaki, Gaspar, Osado y Cervero. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Barrancos, que volverá a ser operado de su problema cardiaco la semana que viene en Madrid, Sergio Rodríguez, lesionado en la rodilla izquierda y Alvaro del Moral, aún recuperándose de sus molestias, pero éstos dos últimos podrán volver a entrenarse con normalidad a principios de la semana que viene.

Por último, se prevé que haya un desplazamiento importante de seguidores blanquirrojos en Tafalla para animar al equipo riojano.

Etiquetas
stats