La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

A la Pantoja le rasgan las vestiduras

0

La tonadillera ha tardado más de 10 minutos en entrar al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) debido al tumulto de medios de comunicación y curiosos que esperaban su llegada. Tal ha sido el revuelo que Isabel Pantoja se ha personado con el vestido roto ante el juez, que le ha informado de la apertura de juicio oral por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales.

La tonadillera ha llegado a los juzgados este jueves sobre las 09.10 horas y ha tardado unos 10 minutos en entrar en las dependencias judiciales por el numeroso público, entre curiosos y medios de comunicación, que esperaban su llegada. De hecho, ha tenido que ser escoltada por la Policía Nacional. Tras algo más de media hora, ha abandonado los juzgados.

La cantante ha entrado con el vestido roto por el tumulto ocasionado a la entrada. En este sentido, el juez ha lamentado la actitud de los medios de comunicación y ha decidido habilitar una salida alternativa para evitar poner en peligro su integridad física, en concreto, por la zona utilizada para los furgones que traen a detenidos.

Junto a la tonadillera, han sido citadas para este jueves otras cuatro personas, también acusadas en esta causa junto a la cantante, al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y a su ex esposa Maite Zaldívar, que recogieron el auto de apertura de juicio oral este miércoles.

En la resolución notificada se fijan fianzas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que “pudieran imponérseles” a los procesados, que en el caso de Pantoja es de 3,6 millones, dinero que tendrá que abonar en un día, a partir de la notificación. Se advierte de que de no prestar los acusados ese dinero se les embargarán bienes suficientes para asegurar la suma impuesta.

El juez ha acordado la apertura de juicio oral en esta causa en total contra 10 personas. En el caso de Muñoz, es por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; y para Pantoja, la ex mujer de Muñoz, el hermano de ésta y otras dos personas por un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.

Este auto de apertura de juicio oral, al que tuvo acceso Europa Press, se produce tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción en sus conclusiones iniciales, en las que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones de euros para el ex alcalde al acusarlo de los delitos de cohecho pasivo y blanqueo de capitales y tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros para la cantante.

Etiquetas
stats