A la U.D. Logroñés sólo le vale ganar
Ganar o ganar. La U.D. Logroñés sabe lo que tiene que hacer este domingo ante el Barakaldo C.F., último clasificado de su grupo y con el descenso prácticamente consumado. Los hombres de Nacho Martín saben de la importancia de este partido porque, a tan sólo cuatro partidos para que acabe la temporada regular, los tres puntos son tan esenciales que de no conseguirlos el equipo blanquirrojo podría decir adiós a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División.
“Es un partido vital y ahora mismo el más importante del año porque si no ganamos no tendremos opciones de meternos en ningún sitio por lo que sólo vale ganar sí o sí. Pero no podemos confiarnos por el hecho de jugar ante el último clasificado porque el Barakaldo está lleno de jugadores con una trayectoria larguísima en esta categoría. A pesar de ser el peor visitante, no ha ganado ni un partido fuera de casa, sus derrotas han sido siempre por la mínima”, según reconocía Nacho Martín, entrenador de la U.D. Logroñés.
El técnico logroñés, y así se lo ha transmitido a sus jugadores, es consciente de lo que se juega el equipo, el conseguir llegar al objetivo marcado a principio de temporada y entrar en puestos de play off o el quedarse a las puertas de lograrlo. “Nos jugamos mucho por eso debemos saltar al campo con intensidad, trabajar y que todo nuestro esfuerzo se vea reflejado”.
RIVALES DIRECTOS
Con la victoria del Real Unión ante el Palencia el pasado jueves, los dos rivales más directos del cuadro riojano junto al Deportivo Alavés que últimamente está teniendo problemas de resultados, juego y lesiones, el equipo logroñés está obligado a ganar sí o sí al Barakaldo para en la siguiente jornada enfrentarse precisamente al conjunto palentino, quinto en la tabla y a un sólo punto de diferencia del equipo blanquirrojo, con mayores opciones de seguir en la pomada. Pero Martín no admite distracciones de cara al choque del domingo y sólo quiere que se piense en el cuadro vasco. “Nos tenemos que centrar al 100% en el Barakaldo porque como desviemos la atención un poco vamos a tener problemas”.
En cuanto a la convocatoria del cuadro logroñés, Izquierdo y Molina se han quedado fuera por sanción federativa, Borrell y Popo por lesión y Barrancos y Guira por decisión técnica. La lista de dieciseis convocados la completan: Pablo (p), Rubio (p); Raul Torres, Garrido, Pepe, Iñaki, Sergio, Gaspar, Nacho, Gibanel, Gregory, Manu García, Osado, Cervero, Del Moral y Souto.
De partida Martín planteará un once muy ofensivo con la idea de tener llegada, de marcar y de conseguir llegar a puerta con peligro y rematar en la mayoría de oportunidades. En defensa, con las ausencias de los titulares Izquierdo y Molina, Torres, Pepe, Garrido e Iñaki conformarían los cuadros traseros con Nacho y Gibanel en el centro del campo.
Sergio Rodríguez ha vuelto a entrar en la lista tras llevar semanas lesionado con problemas musculares pero, y según adelantó el míster, no se presume que salga de titular. En la delantera, el técnico riojano ha ensayado diferentes combinaciones. Ante la baja de Borrell, Manu García o Del Moral podrían colocarse en el lateral derecho y bien Osado también podría jugar en ambas bandas incluso de nueve.
0