A por el más difícil todavía
El Clavijo está viviendo un sueño muy dulce este curso 2022-23. Los logroñeses están segundos en la Conferencia Oeste de LEB Plata con un balance de seis victorias y una derrota, solo por detrás del UBU Tizona de Burgos, que está 7-0. Precisamente, el cuadro dirigido por Diego Ocampo será el siguiente escollo de los chicos de Jenaro Díaz. La trabajada victoria en el Pez Volador ante el Real Canoe por 83-84 y con solo ocho jugadores, puede hacer crecer y mucho a una escuadra que pondrá a prueba al líder este domingo a las 19:00 en el Palacio de los Deportes.
El reto no será sencillo ya que los de Burgos, no solo han ganado los siete encuentros disputados hasta la fecha, sino que lo han hecho por grandes rentas, de hecho, la victoria con menos diferencia fue la de la jornada 4 ante CB Morón (61-72). A buen seguro que Díaz se ocupará de analizar hasta el más mínimo detalle del rival, pero una de las claves puede estar en el acierto exterior. No en vano, cuatro de los seis jugadores con mejores porcentajes en el triple son del UBU Tizona: Stümer (1º con 54,55% de acierto, el mismo que Mestoglu, jugador de La Roda), Cremo (4º con 53,57%), Alonso (5º con 53,33%) y Bortolussi (6º con 52,94%).
Cuesta arriba
Como equipo, los de Burgos tienen el mejor porcentaje de acierto desde la línea exterior con un 46,8%, dejando bastante atrás al segundo mejor en esta faceta: el Real Canoe con un 40%. A la contra, el Clavijo con un escaso 26,8% de acierto, es de los peores de la Conferencia, el 11º de 14 siendo exactos.
Además, para el visitante Didac Cuevas, jugador que más balones roba del Oeste (2.86 por duelo), será un partido especial por su pasado en el Clavijo, aún siendo breve, ya que estuvo poco más de un mes entre octubre y noviembre del 2018. Con todos los datos en la mano, no cabe duda que la tarea no será sencilla para un Clavijo que, eso sí, está demostrando su fiabilidad semana tras semana.
Foto de archivo: Twitter (@CBCLAVIJO)
0