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“Estupor” en el PSOE por el patrocinio de la Diputación de Valladolid en el Gran Premio de Jerez

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en Jerez.

Europa Press

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El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha mostrado su “estupor” ante el viaje organizado por la institución al Gran Premio de Moto GP celebrado en Jerez los pasados días 27 y 28 de abril.

El objetivo declarado era promocionar la marca Alimentos de Valladolid en dicho evento deportivo, mediante el patrocinio de la Fanzone Vip Village, una zona “elitista no accesible a todo el público”, “o como se califica en los canales de comunicación de la Diputación, en un auténtico ejercicio de malabarismo dialéctico, una de las zonas más emblemáticas del Circuito Ángel Nieto de Jerez”.

Par la formación presidida por Francisco Ferreira no se entiende la realización de este “dispendio de dinero público, mientras el equipo de gobierno de la Diputación desatiende las necesidades de los municipios de la provincia”, entre cuyos ejemplos recuerda que la cantidad destinada a los Planes Provinciales en los presupuestos no se aumenta desde 2019.

Asimismo, Ferreira recuerda que en las pasadas inundaciones que afectaron a numerosos municipios de la provincia la Diputación destinó una cantidad “muy escasa” en ayudas para cubrir los daños, lo que hizo que, debido a los daños a reparar y el número de municipios afectados, algunos recibieran la “irrisoria cantidad de menos de 300 euros sobre unos gastos de más de 6.000”.

Tampoco le preocupa al equipo de gobierno, a juicio del Grupo Socialista, haber perdido una subvención de 529.000 euros en fondos europeos para el desarrollo del comercio de la provincia.

Ferreira añade que el PP en la Diputación ha rechazado iniciativas del Grupo Socialista para aumentar en 2 millones de euros la cantidad destinada a los Planes Provinciales y para destinar otro millón al arreglo de las carreteras, “pero no tiene inconveniente en malgastar dinero en este tipo de eventos de dudoso beneficio y dando una imagen impropia de la institución, presumiendo además de ello como si fuera un gran logro”.

El portavoz socialista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, insiste en que “no hay dinero para inversión en carreteras, para aumentar los Planes Provinciales o para reparar los daños provocados por desastres como las recientes inundaciones, pero sí lo hay para que el presidente y ocho personas más vayan a Jerez dos días a ver las motos a gastos pagados” y añade “el que quiera ir a ver motos, que se lo pague”.

Desde el PSOE se apoya las iniciativas de promoción en eventos especializados, a algunos de los cuales ha acudido, como son INTUR, FITUR, o Madrid Fusión, ferias especializadas y dedicadas precisamente a la promoción turística y gastronómica con gran afluencia de empresas y profesionales de dichos sectores y abiertos también al público en general.

“El patrocinio de este tipo de eventos, que nada tienen que ver con la naturaleza de lo que se quiere promocionar ni se desarrollan en la provincia, máxime teniendo en cuenta la forma en la que se ha producido, es totalmente injustificable”, sentencia.

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