A vueltas con el Museo de La Rioja
Como diría un dicho popular, las obras del Museo de La Rioja serán más largas que las del Monasterio del Escorial. Esto, que podría parecer gracioso, deja de serlo después de cuatro años de paralización de obras y tras la reciente renuncia de uno de los arquitectos del proyecto, el riojano José Miguel León. Este profesional argumentó que “no se dan las circunstancias” para continuar con el proyecto.
Desde la Consejería de Cultura, se exige al Ministerio que “asuma de una vez por todas su responsabilidad y retome las obras del Museo”. El Director General de Cultura, Javier García Turza calificad de “vergonzosa la situación” del Museo y ha reivindicado la postura “leal y de absoluta colaboración” del Ejecutivo regional con el Ministerio. “Esta situación de incertidumbre” continúa Turza “es insostenible por el grave perjuicio tanto cultural como económico que se está ocasionando a toda la sociedad riojana”. Por ello, el Gobierno de La Rioja insta al PSOE riojano a que asuma sus responsabilidades.
Por su parte, el Ministerio de Cultura ha decidido proponer una modificación del proyecto de rehabilitación del Museo de La Rioja. Este nuevo proyecto estaría redactado por la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio. Esta propuesta deberá ser aprobada por la Comisión de Patrimonio del Gobierno de La Rioja y permitirá, según el Ministerio, que las obras el Museo puedan comenzar a finales de 2009 y comienzos de 2010.
0