Aconsejable no utilizar el vehículo en las carreteras riojanas
El temporal de nieve y frío de las últimas horas hace no aconsejable no utilizar el vehículo en las carreteras de la región, según indicó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota de prensa. Señalaron que numerosos tramos de la red nacional de carreteras en La Rioja están cortados para camiones y se hace obligatorio el uso de cadenas para los turismo. Además los principales puertos de montaña se encuentran cerrados.
Por otro lado, la red autonómica de carreteras se hace prácticamente intransitable a estas horas, dado que las labores de mantenimiento se han reanudado a primeras horas de la mañana.
El temporal de nieve está afectando principalmente a La Rioja Alta y Media, a lo que hay que sumar las bajas temperaturas que harán que las heladas sean generalizadas durante todo el fin de semana. La previsión meteorológica indica que seguirá nevando durante toda la mañana aunque se estima que la cota de nieve subirá esta tarde.
Una vez más, “se recomienda encarecidamente a los ciudadanos no hacer uso del vehículo de no ser imprescindible”. En el caso de verse obligados a usarlo en las próximas horas, se aconseja llevar cadenas, el depósito lleno, el móvil cargado y ropa de abrigo.
Finalmente, la Delegación indicó que ante esta situación los efectivos de la Guardia Civil y las quitanieves del Estado siguen a pleno rendimiento.
0