Admitido el recurso de un alumno al que obligaron a repetir curso

0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJR ha estimado el recurso de los padres de un alumno al que obligaron a repetir segundo curso de Secundaria en un instituto de Logroño, a pesar de que la Ley establece que podía haber pasado a tercero a través de un programa de diversificación curricular.

Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) considera que una resolución del servicio de Inspección Técnica Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno riojano vulneró los derechos de este alumno.

En septiembre de 2006, este estudiante -que ya había repetido primero- acabó segundo curso de Secundaria en el instituto Duques de Nájera de Logroño con varias asignaturas suspendidas, por lo que no podía promocionar de curso. Sin embargo, el director de este centro emitió un informe en el que le proponía para seguir el programa de diversificación y así lo comunicó a la Inspección Técnica Educativa.

Por lo tanto, los padres del menor lo matricularon en tercer curso de Secundaria, pero días después, la Inspección comunicó al centro que tenía que repetir segundo.

A finales de septiembre, el director envió una carta certificada a los padres en la que les comunicaba que su hijo no se podía acoger al programa de diversificación curricular y el estudiante tuvo que dejar su clase de tercero e incorporarse a la de segundo.

Los padres argumentaron en su recurso que la administración educativa vulneró la Ley orgánica 2/2006 de Educación.

Esta normativa establece que los alumnos que hayan cursado segundo y no estén en condiciones de promocionar a tercero, y hayan repetido algún otro curso de Secundaria, podrán incorporarse al programa de diversificación curricular, tras la oportuna evaluación.

Estos programas de diversificación están orientados a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Etiquetas
stats