Ahora toca ser campeonas
El Haro Rioja Voley, que ya se ha asegurado el ascenso de categoría, viaja a Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de ganar su partido y así asegurarse ser campeón de Superliga 2.
Un objetivo para el que la relajación puede ser el principal enemigo de las riojanas, aunque su entrenador, Hugo Gotuzzo, ha asegurado que “las jugadoras están muy concentradas, porque quieren cumplir también este segundo objetivo”.
El técnico ha admitido que la semana “ha sido irregular” en sus entrenamientos “porque empezamos descentrados, era normal” aunque “la plantilla es madura, seria y responsable” con lo que “tiene la mentalización suficiente para ganar este partido”.
“Saben que si lo hacen van a tener tres semanas para estar más distendidas y disfrutar”, ha dicho, y ha recordado que su rival “prácticamente tampoco se juega nada, están salvados”.
No obstante reconoce que “es importante que nadie nos pueda acusar de nada”, en alusión a un posible tropiezo ante un equipo de la zona baja, y para eso “vamos a salir a ganar este partido y los dos siguientes”.
De hecho, si lo consiguieran, iniciarían la Superliga 30 meses después de perder su último partido en casa “y ese es un dato que, por lo menos en imagen, nos dará crédito”, ha concluido el entrenador argentino del Haro Rioja Voley.
0