Alcaldesa a los 25 años: la juventud toma el mando
Igual que dicen que el amor no tiene edad, la política tampoco. Lo mismo puede ser alcalde un octogenario que un joven asomando al mundo. Verne se ha fijado en algunos de los alcaldes y alcaldesas más jóvenes de España. Una de ellas es Maider Murillo, alcaldesa del PNV de Lapuebla de Labarca, municipio alavés de 850 habitantes a 15 kilómetros de Logroño.
Llegó a la alcaldía en 2015, cuando apenas tenía 25 años, y lo hizo convencida de que la entrada de los jóvenes en política es clave, especialmente en un momento en el que la política interesa cada vez más a la juventud.
Murillo asegura que el hecho de tener a una persona joven en la alcaldía hace que las políticas del municipio tengan más en cuenta a los jóvenes porque “eres más consciente de los problemas de la gente de tu edad, lo ves en tus amigos”. Una de sus principales preocupaciones es la vivienda. “Me fastidia mucho que los jóvenes de mi pueblo se tengan que ir a Logroño porque aquí es muy difícil alquilar”, señala la joven alcaldesa.
Ahora, con 29 años, Maider Murillo se presenta a la reeleción para afrontar una segunda legislatura con más experiencia pero con las mismas ganas.
*Imagen: PNV
0