Alcanadre tendrá potabilizadora en junio
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se ha comprometido con el alcalde de Alcanadre, Francisco Javier Barco (PP), a gestionar la puesta en marcha de la planta potabilizadora que necesita el municipio para junio de 2008.
Tras el encuentro, celebrado a petición del alcalde, Pedro Sanz ha destacado “la inquietud y ganas del equipo de gobierno municipal de hacer cosas por su pueblo” y ha manifestado la voluntad del Ejecutivo de colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer el desarrollo del municipio.
Entre las actuaciones consideradas prioritarias por el Alcalde figura la puesta en marcha de una potabilizadora, debido a que el pueblo tienen problemas de contaminación del agua. Sanz reveló que el coste aproximado de esta infraestructura es de 600.000 euros y que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y el Ayuntamiento firmarán en breve un convenio de colaboración para que la potabilizadora entre en funcionamiento en junio de 2008.
Respecto a la petición de arreglo de la carretera que va a la estación de ferrocarril, Pedro Sanz ha señalado que la Consejería de Vivienda y Obras Públicas acometerá las obras de mejora de este tramo, unos 500 metros, de forma inmediata.
Sobre el nuevo regadío que debe acometerse en el municipio, el presidente riojano indicó que el proyecto está prácticamente y se someterá a estudio de impacto ambiental para intentar que el convenio se firme en 2008 y comenzar las obras en cuanto sea posible.
El proyecto de regadío, que afectará a 412 hectáreas, prevé un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros. El equipo de Gobierno Municipal también ha solicitado al presidente el apoyo del Gobierno para desarrollar un polígono industrial dado que varias empresas han mostrado su interés en instalarse en Alcanadre.
San ha manifestado al respecto que cuando la Corporación disponga de la solicitud de una empresa que desee instalarse en el municipio, el Gobierno, a través de ADER Infraestructuras, pondrá los recursos necesarios para poder desarrollar una zona industrial. La realización de mejoras en el colegio y el embellecimiento de la plaza son otras de las demandas del alcalde de Alcanadre que el presidente del Ejecutivo regional se ha comprometido a trasladar a las Consejerías correspondientes.
0