Aldama es reelegido Secretario General del PSOE riojano
El reelegido secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, ha tendido la mano al Gobierno riojano en un pacto económico que incluya, también, a los agentes económicos y sociales y al resto de partidos. Además, le reclamó la prometida Ley de Derechos Sociales.
Aldama clausuró hoy el duodécimo Congreso Regional del PSOE riojano, en el que resultó reelegido en el cargo que ostenta desde el año 2000.
En su discurso, el socialista apostó por un Pacto de Futuro para La Rioja, que afronte la actual situación económica. Reprochó, en este punto, al Ejecutivo regional “ser el único” que no cuenta con un plan para “relanzar la economía”.
“Queremos arrimar el hombro”, dijo Aldama, y, por eso, se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno riojano. Propuso, para ello, llegar a un pacto con el Ejecutivo de Sanz para reducir el gasto corriente, aumentar la licitación de obra pública y aumentar el gasto social.
El secretario general socialista reclamó al Gobierno riojano no haber puesto en marcha, un año después, la Ley de Derechos Sociales y no contar, según dijo, “ni con un borrador”. Por eso, anunció que, si en septiembre no la lleva al Parlamento, lo hará el PSOE.
INICIATIVAS SOCIALISTAS
Tras su reelección, Aldama mostró, además, tener en mente la “necesidad de relanzar el Valle del Ebro” a través de una “política estratégica”. Así, consideró que “por qué no se ponen en marcha colaboraciones políticas e institucionales, del mismo modo que se hacen colaboraciones empresariales”.
Pero para esto, consideró, “hace falta mayor talante y más amplitud de miras que las que tiene Pedro Sanz”. “Defender La Rioja no es estar enfrentado a todos, a no ser que se juegue al victimismo”, indicó.
Aldama también se refirió a Educación para la Ciudadanía, y rechazó el “comportamiento” del Gobierno riojano en este tema. El socialista mostró su “apoyo firme” a estas asignaturas porque, dijo, “queremos que los jóvenes estén educados en los valores que compartimos la mayoría de los ciudadanos”.
Por último, reclamó al Gobierno riojano un “nuevo estilo político, basado en la cooperación” y se ofreció para “defender los intereses de La Rioja ante el Gobierno de Madrid”.
0