Alerta en México por la tormenta Hermine
México volverá a sufrir el azote de una tormenta tropical. La experiencia ante este tipo de fenómenos meteorológicos le hace ser precavido, por lo que la alerta ya está instaurada en nueve estados mexicanos.
La llegada de la tormenta tropical Hermine al Golfo de México hace temer lo peor a las autoridades del país latinoamericano, después de que las lluvias registradas en los últimos días hayan dejado un saldo total de 658.503 damnificados por todo el territorio.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió de que la llegada del fenómeno a las costas mexicanas podría provocar inundaciones, deslaves, fuertes rachas de viento, tormentas eléctricas y gran oleaje, por lo que instó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades locales.
La tormenta tropical azotará con fuerza la costa de Tamaulipas, en el este del país, donde ya han sido evacuadas unas 3.000 personas, mientras que en Veracruz otras 22.000 personas han sido alojadas en más de 200 albergues temporales, ante la inminente llegada de Hermine.
Además, los estados de Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Tabasco y Chiapas han aumentado las precauciones debido a los daños que las intensas precipitaciones de los últimos días han provocado en sus territorios con cultivos anegados y viviendas destrozadas, según informaron medios locales.
0