Amistosos poco amistosos
El curso 2009 para las selecciones nacionales arranca esta semana con 35 partidos amistosos internaciones entre los que destacan tres choques de altura y de rivalidad histórica que enfrentarán a España e Inglaterra, Brasil e Italia y Francia y Argentina. Vamos, lo que sería, según el Corte Inglés, 'La Semana del Amistoso'.
La vigente campeona de Europa, España, quiere que este inicio de año se convierta en una prolongación del exitoso 2008
y, por ello, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, ante la Inglaterra de Fabio Capello buscará encadenar su vigésimo noveno partido sin perder, una racha que precisamente dio comienzo en un amistoso ante los 'pross' en febrero de 2007.
Este choque, el séptimo de la 'era Del Bosque', contará, entre otros, con los alicientes de ver a dos ex entrenadores madridistas frente a frente en los banquillos, así como la vuelta de David Beckham a España y el enfrentamiento de los españoles de la 'Premier' con los que son sus rivales y compañeros cada fin de semana.
Un día antes, Brasil e Italia se enfrentarán en el Emirates Stadium de Londres en un duelo que medirá a los dos últimos campeones del mundo y que servirá de 'ensayo general' para el encuentro que ambas selecciones disputarán el próximo mes de junio en la Copa Confederaciones de Sudáfrica.
Para este partido, el seleccionador de la 'canarinha', 'Dunga', que ha decidido no llamar a ningún jugador de la Liga brasileña ante el inminente inicio del campeonato, ha tirado para realizar la convocatoria del 'Calcio', de donde proceden 11 de los 21 jugadores que forman una lista a la que vuelve Ronaldinho y en la que es finalmente baja por lesión Kaká. Por su parte, Lippi ha vuelto a confiar en el bloque de la pasada Eurocopa, con la ausencia de Alessandro Del Piero, para llevarse un 'clásico' del fútbol mundial que no se disputaba desde 1997, donde ambas selecciones empataron (3-3) en Lyon en un torneo amistoso.LA ARGENTINA DE MESSI QUIERE ACABAR CON EL FORTÍN DEL VELÓDROMO
Otro de los duelos más destacados de estos primeros partidos internacionales del año se vivirá en el Velódromo de Marsella, donde se enfrentarán una Francia venida a menos con una renovada Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Precisamente el estadio marsellés, donde los 'bleus' no pierden desde 1960, será el principal arma de un cuadro galo que no encuentra el rumbo desde el último mundial y que confiará en Ribery y en Benzema para doblegar a un equipo liderado por Leo Messi.
El argentino del FC Barcelona, que se enfrentará a sus compañeros azulgranas Abidal y Henry, será la principal baza de los de Maradona
, que vivirá su segundo partido como seleccionador -después del debut con victoria (1-0) ante Escocia- justo cuando se cumplen 100 días desde que tomara las riendas de la 'albiceleste'.Sin abandonar Europa,
Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, recibirá en el estadio del Algarve a Finlandia, Alemania, sin Lukas Podolski, se enfrentará a Noruega en Dusseldorf, mientras que Grecia y Austria harán lo propio ante Dinamarca y Suiza, respectivamente.
Además, España también podrá seguir de cerca a los rivales de su grupo de clasificación para el Mundial de 2010. Y es que Turquía y Bélgica, empatados en la segunda plaza a cinco puntos de la 'Roja', se medirán en casa ante Costa de Marfil y Eslovenia, respectivamente, mientras que Armenia y Estonia, que aún no han puntuado, también jugarán amistosos ante Letonia y Kazajstán.
Por último, en África también se vivirán interesantes enfrentamientos con los Angola-Malí, Togo-Burkina Faso, Camerún-Guinea y Egipto-Ghana, al igual que en Sudamérica con los Libia-Uruguay, Túnez-Holanda, Marruecos-República Checa y Sudáfrica-Chile.
0