Análisis BBVA: Y por fin... el líder cayó
Al fin llegó la primera derrota del año para el Barça, lo que ha servido para que el Real Madrid acorte distancias y aporte más emoción a la competición. Los dos puntos que separan a ambos equipos hace que dependan de sí mismos para ganar la Liga.
De los perseguidores de la cabeza sólo el Sevilla logró la victoria. Esto concentra un mayor interés en lo que a la zona europea se refiere. Mallorca, Valencia y Deportivo no aprovecharon la opción de recortar puntos con el líder. El Atheltic de Bilbao tampoco consiguió la victoria y ya siente el aliento del Getafe (de ganar les habrían adelantado), y tanto el Osasuna como el Villareal se colocan a tan sólo cuatro puntos.
El Atletico de Madrid dio una gran lección de cómo ganar al líder, lo que le sirvió para escalar bastantes posiciones y colocarse en la undécima plaza. Muy de cerca le sigue el Español, que logró también una victoria muy necesaria, quedándose un poco en zona de nadie.
Sporting, Racing de Santander y Almería parecen respirar de momento pero tampoco tienen tanto margen como para relajarse. El Málaga es el que respira después de varios resultados positivos pero también sigue teniendo cerca el descenso por lo que no debe descuidarse.
El Zaragoza y el Valladolid tenían un duelo por ver quién después de la jornada ocuparía el puesto de descenso. Como el partido acabó en empate todo sigue igual. El Valladolid, Tenerife y Xerez descenderían. El Tenerife ganó el primer partido que se disputó en lunes. Su rival, el Mallorca, perdió como nos tiene acostumbrados cuando juega fuera de casa.
Jornada de Champions aunque un poco rara, pues sólo se juegan dos partidos por día. Será por eso de que sobran fechas y es año de Mundial...
UN SALUDO. FALKONKREST
0