Arpón y Rubio ya son blanquirrojos
“Vuelvo a mi tierra después de 20 años y quiero hacerlo bien. Ilusión no me falta y en cuanto al proyecto tiene muy buena pinta”. Primeras palabras del 'deseado', de Oscar Arpón Ochoa (Rincón Soto, La Rioja, 9/04/1975, 1'83 y 80kg), jugador riojano, de Rincón de Soto, con una amplia experiencia en el fútbol profesional.
El veterano jugador llega a Logroño para formar parte de la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés, que poco a poco va cerrrando un equipo que cuenta a día de hoy con 17 jugadores. Y el último en llegar ha sido Arpón, que viene a cubrir uno de los objetivos que se marcó el club desde el primer momento, “riojanizar el equipo”.
A pesar de ser uno de los fichajes más buscados, el protagonista se muestra claro y humilde a la hora de quitar hierro al asunto. “Estrellas son los Ronaldos y Kakás, yo soy un jugador más de la plantilla”.
Su principal objetivo a nivel personal es ganarse la confianza del entrenador y en el terreno colectivo “asentarnos en la categoría. Hay que buscar hacernos fuertes en casa”.
AMPLIA TRAYECTORIA
El técnico serbio, Josip Visnjic, podrá utilizarlo como extremo derecho y enganche y, sin duda, su gran experiencia será de gran ayuda para una plantilla que poco a poco se va conociendo.
Arpón se formó en el filial del F.C. Barcelona y debutó con el primer equipo en 1995'96. Después ha pasado por diferentes cluibes de Primera: Racing de Santander, Mallorca, Osasuna. En Segunda estuvo en el Polideportivo Ejido, Recreativo de Huelva, U.D. Salamanca y Nástic de Tarragona, su último destino.
El riojano recae esta temporada en las filas de la UD Logroñés, regresa a su tierra y vuelve para dar de que hablar. “Si meto media docena de goles estaría contento aunque ojalá marqué los 100 de una temporada en mis inicios, cuando jugaba como cadete. En un partido también marqué 12 goles, y mi equipo 37”.
Humor, por lo menos, no le falta. MANUEL RUBIO VELASCO, 'RUBIO'
El club presentaba junto a Oscar Arpón a Manuel Rubio Velasco, 'Rubio' (Madrid, 18/05/1075, 1,84 y 80 Kgs), que llega a la disciplina riojana por una temporada. El nuevo portero de la UD Logroñés militó la pasada campaña en la Ponferradina y anteriormente lo hizo en la Cultural Leonesa, C.D.Leganes, Levante U.D. y At. Madrid “B”.
Es un jugador con experiencia, seguridad y completo en todas las facetas, domina el juego aéreo, bajo palos y en el uno contra uno y también el juego con el pie. Aterriza en Logroño con la idea de enganchar a la afición y volver a ver un campo lleno, “como yo lo ví en su día en el viejo Las Gaunas”.
Vengo con mucha ilusión y recomendado por otros compañeros que me han hablado maravillas de esta ciudad“.
0