Artur Mas señala que la quema de fotos del rey fue hecha “por una minoría”
El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que los incidentes protagonizados por unos encapuchados en el final de la manifestación unitaria a favor de la independencia, que se ha celebrado en Barcelona con motivo de la Diada, y que han quemado una fotografía del Rey, “no representan a la mayoría de los catalanes sino a una minoría que se quiere hacer notar”.
Así lo ha indicado el líder de CiU en una entrevista en el programa 'La Noria' de Telecinco, en la que ha indicado que este comportamiento responde a “unos pocos”, pues, a su juicio, “la inmensa mayoría de los ciudadanos ha mostrado un comportamiento ejemplar y un gran sentido cívico” durante la celebración de este sábado.
Asimismo, ha señalado que la Diada de este año ha estado marcada por las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre y por la sentencia del Estatut de Cataluña. “Esto marca un cierto tono”, ha reconocido, no sin añadir que esta celebración también demuestra que “Cataluña, que tenía todos los números para desaparecer, sigue estando ahí”.
“A pesar de los aspectos negativos que hayamos podido vivir, Cataluña es un país, que aunque es pequeño y tiene una población muy mezclada, pues el 50 por ciento tiene raíces fuera de Cataluña, sigue estando ahí y no se da por vencida porque tiene sueños para el futuro y proyectos colectivos”, ha advertido.
0