Atención médica y sanitaria en Kenia
La ONG Farmamundi ha anunciado que gestionará 150.000 euros durante un período de un año para llevar a cabo acciones humanitarias relacionadas con sanidad y atención médica en diferentes poblaciones desfavorecidas de Kenia. La subvención de este dinero ha sido proporcionada por la Generalitat Valenciana.
Solo en el campo de refugiados de Naivasha, viven más de 7.000 personas sin acceso a servicios mínimos de higiene y salud. Los desplazamientos están condicionados por los enfrentamientos políticos y étnicos que hostigan la región desde las pasadas elecciones de 2007 entre los partidarios del presidente Mwai Kibabi y los de su opositor Raila Ondiga.
Las primeras acciones en Kenia están previstas para cinco meses, y se calcula que un mínimo de 1.500 personas recibirán atención médica y sanitaria. Los niños, mujeres embarazadas, y enfermos crónicos cuentan con prioridad dentro de este programa.
Un total de cinco acciones humanitarias son las que Farmamundi llevará a cabo durante un año en poblaciones de diferentes países que han sido víctimas de crisis humanitarias. Los esfuerzos de la ONG se focalizarán en el suministro de medicamentos, material sanitario y kits de emergencia. También tratará de cubrir necesidades alimentarias y de acceso al agua potable y se distribuirán mantas y mosquiteras.
0