Atentado terrorista en Argelia
Veinte gendarmes argelinos podrían haber perdido la vida tras sufrir un ataque al este de la capital de Argelia. Los agentes estaban escoltando a un grupo de empleados chinos que trabajan en las obras de una autopista.
El ataque ocurrió a última hora de la tarde cerca de Bordj Bou Arreridj, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente. La patrulla de la Gendarmería, compuesta de seis vehículos que debían garantizar la seguridad en el recorrido que hacía el convoy de obreros chinos, se vio inmersa en una emboscada.
Según el diario 'Tout sur l'Algérie' que cita fuentes de los servicios de seguridad, al menos dos bombas explotaron junto a la carretera cerca de la localidad de Mansoura, a continuación los “terroristas” abrieron fuego contra el convoy, matando a 20 agentes e hiriendo a otros cinco. Tras la encerrona, ninguno de los trabajadores chinos ha resultado herido.
Por su parte, los asaltantes se apoderaron de las armas de los agentes y de otras posesiones de las víctimas antes de huir, según relatan testigos de la zona. Hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado de los hechos ocurridos.
Desde agosto del año pasado las autoridades argelinas no habían presenciado un ataque tan contundente contra las fuerzas del orden, cuando una cadena de cinco atentados terroristas acabaron con la vida de al menos cien personas durante todo ese mes de verano.
0