Ayuda en los primeros pasos como empresario
El asesoramiento a los jóvenes riojanos menores de 45 años en sus proyectos emprendedores es el objetivo del proyecto Aprendiendo a emprender, puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER) y la Caja de Ahorros de Navarra (CAN).
Esta iniciativa proporciona un servicio de asesoramiento, formación y orientación avanzado a los jóvenes riojanos menores de 45 años con inquietudes empresariales.
Esta asociación pone a disposición de los jóvenes que quieran iniciar un proyecto de autoempleo un equipo de profesionales que, a través de un plan de asesoramiento personalizado, les asesora en sus primeros pasos como emprendedores, con lo que se desea evitar o reducir el elevado nivel de fracasos que afectan a las empresas en sus primeros años de andadura.
Aprendiendo a emprender incluye una identificación personal y del proyecto empresarial, además de un asesoramiento con una preparación psicológica, una identificación y evaluación de oportunidades y un contraste de su idea de negocio con otras similares ya existentes.
Según AJER, el objetivo es fomentar la inquietud emprendedora de los jóvenes como herramienta para contribuir al progreso económico-social de la región.
0