Aznar dice que Bildu es ETA y que “el PP volverá a sacar a ETA de las instituciones”
José María Aznar
sigue levantando pasiones y así lo demostró en el mitin que ha tenido lugar en el Polideportivo de Las Gaunas de Logroño ante un auditorio lleno y entregado que en varias ocasiones que interrumpió al que fuera presidente del PP con aplausos y ovaciones.
Lejos de la austeridad del discurso de Mariano Rajoy que participó el pasado viernes en el mismo lugar y en otro mitin, Aznar hizo reír y desplegó sus dotes cómicas que arrancaron carcajadas y que tenían como víctima al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente cargó contra el Gobierno socialista, especialmente contra Zapatero, al que continuamente llamaba ‘líder interplanetario’ y al que acusó de equivocarse siempre en cuestiones económicas, de hundir España cuando, tras heredarlo del Gobierno del PP en 2004, era “el país más próspero de toda la historia de España” y de hacer “un ridículo interplanetario”.
Aznar ridiculizó a Zapatero en sus relaciones con los líderes europeos e internacionales, y dedicó al público asistente un monólogo cómico sobre la visita del presidente del Gobierno a China o cómo evitó viajar a Noruega para entrevistarse con los líderes socialistas griego y portugués a cuenta de la reunión del Gobierno con los sindicatos para sacar adelante el pacto social.
El ex presidente del PP no ahorró en calificativos a los socialistas y llegó a decir “me habéis dejado un país con las arcas llenas y yo, como soy socialista, me dedico a arruinar el país”.
Aznar abogó por recuperar la confianza económica y aseguró que la mejor política externa es una buena política interna y se mostró muy crítico con las concesiones autonomistas ya que llamó a la unidad y “a trabajar juntos, a recuperar el espíritu de la Transición y no ha dedicarnos a remover tierra y a tirarnos los huesos los unos a los otros”.
El ex presidente del Gobierno también hizo mención a la polémica decisión del Constitucional de permitir que el partido abertzale Bildu participe en las elecciones autonómicas del 22M. Aznar aseguró, “porque lo sé por experiencia, porque yo también me la he jugado, que no existen terroristas buenos o malos y que Bildu o Sortu es ETA” y aposto a que “cuando gobierne el PP volverá a sacar a ETA de las instituciones”.
Aznar se mostró “orgulloso de nuestras siglas” y de los representantes del Partido Popular como Pedro Sanz o los candidatos de cabeceras de comarca como el calagurritano Javier Pagola o la logroñesa Cuca Gamarra de la que está seguro, dijo, de que será la primera alcaldesa de la historia de Logroño.
SANZ ABOGA POR “EL ESPÍRITU DEL 95” PARA QUE EL PP GANE LAS ELECCIONES
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sanz, destacó en su discurso los avances que experimentó la Comunidad durante la etapa de Gobierno de Aznar: desde las competencias en materia de Sanidad o Educación hasta las obras como el Hospital de Calahorra o la aplicación del artículo 46 para compensar a La Rioja de los perjuicios causados por las vacaciones fiscales vascas, o la Declaración Patrimonio de la Humanidad de San Millán de la Cogolla.
Sanz también relató los avances que, tras asumir las competencias, ha experimentado la región, como en materia de Sanidad, gracias a la construcción del Hospital San Pedro que evitó desplazamientos y que ya ha llevado a cabo dos trasplantes de riñón que “les ha dolido más a los socialistas que a los pacientes”.
El candidato popular también relató la conversación que mantuvo en su visita a La Moncloa con el presidente Zapatero a cuenta de la aplicación del artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, en la que el presidente del Gobierno central se comprometió a aplicar la compensación ya que lo había hecho Aznar “y yo no voy a ser menos que Aznar” ha dicho Sanz que además, ha asegurado mirando al ex presidente “no te llega ni a las suelas de los zapatos, es un mentiroso, no es un hombre de palabra”.
Sanz ha finalizado su discurso asegurando que los riojanos no van a apoyar ni al PSOE ni al PR “porque son lo mismo”, ni cederán a los partidos que buscan condicionar gobiernos y ha apuntado a que el 22 de mayor “Logroño tendrá alcaldesa, la sorpresa la va a dar Cuca”.
GAMARRA: “LOGROÑO NO PUEDE SEGUIR SIENDO DEL PSOE”.
La candidata del PP a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, apeló a su victoria en las urnas para que Logroño recupere la senda del crecimiento económico y la inversión gracias a la colaboración con la administración regional.
Gamarra, más segura en su discurso que en el mitin del viernes, aseguró que “tenemos un partido de lujo con un cartel de lujo y los mejores equipos en todos los municipios de La Rioja”.
La candidata del PP auguró que el 22 de mayo, si gana las elecciones municipales “todo puede volver a empezar” y recordó que cuando se va caminando por Logroño siempre se encuentra una obra realizada por el Partido Popular al tiempo que aludió a las “promesas incumplidas” por el Bipartito PSOE y PR como la conservación del edificio original de la estación de ferrocarril de Logroño.
Fue muy crítica con el actual gobierno socialista del Ayuntamiento de Logroño al que acusó de querer liberar a todos sus concejales para “colocar” a todo el partido en el consistorio mediante cargos de confianza y como asesores.
Como medidas electorales, Gamarra hizo mención de la bajada de impuestos como la eliminación de las tasas de apertura para establecimientos comerciales o la bajada del IBI para familias numerosas.
Para finalizar, la candidata popular calificó al actual gobierno municipal como “hotel de los líos” y acusó al PSOE de convertir Logroño en “un ayuntamiento ingobernable”.
0