Baja la oferta de empleo para las madres

Rioja2

0

En España todavía permanecen barreras en materia de igualdad laboral para las mujeres que quieren ser o lo son ya madres. Así lo demuestra un estudio del proveedor de soluciones para espacios de trabajo, Regus, que ha realizado a más de 10.000 empresas, España se encuentra entre los cuatro primeros países, por detrás de Sudáfrica, Estados Unidos y Alemania, que para el 2011 ha reducido la intención por parte de los empresarios de contratar a madres trabajadoras.

El balance planteado frente al 2010 se diferencia tanto a nivel mundial como estatal en cerca de un 10%. En concreto en España un 23% de las empresas españolas manifiesta su intención de querer contratar a más madres en el 2011, mientras que el año pasado la cifra se establecía en 38%. A nivel global se afirma que un 36% de empresas piensa contratar a madres trabajadoras para este año respecto al 44% que lo hizo en el 2010.

Las preocupaciones que manifiestan los empresarios a la hora de contratar a madres radica en que éstas muestren menos compromiso y flexibilidad que otros empleados. El 33% cree que podrían dejar la empresa después de completar su formación por otra baja maternal y un 24% pone en duda sus aptitudes ya que no aseguran que éstas no hayan sufrido un desfase.

Algunos datos más positivos respecto al tema revelan que más de la mitad de las empresas creen que las madres están dotadas de habilidades que son difíciles de encontrar en el ámbito laboral y que ofrecen experiencia y conocimientos sin exigir un salario elevado, lo cual les sale más rentable y ellas se tienen que conformar.

Etiquetas
stats