'Banderillas' solidarias
La Primera Feria & Congreso Mundial de la cocina en Miniatura d’Pintxos organizará, el próximo domingo 9 de noviembre, una acción de carácter solidario que reunirá a los más reconocidos chefs y personajes mediáticos del mundo del deporte, la cultura y la moda entre otros.
Juntos trabajarán en la elaboración del Pintxo Solidario que probablemente batirá el record mundial de preparación de gildas (aceituna, anchoa y guindilla) con la finalidad de recaudar fondos para Jangela Solidaria, asociación en la que están integrados los cocineros del País Vasco con el compromiso de dar de comer a 500 niños huérfanos en Wukro, Etiopía, durante cinco años como mínimo.
El precio de cada una de las 12.000 gildas que se pretenden elaborar, será de 1€ y los fondos recaudados se destinarán íntegramente en beneficio de Jangela Solidaria.
Esta labor está en manos del padre Ángel Olaran (Hernani) misionero de los Padres Blancos. Después de pasar veinte años en Tanzania fue llamado para realizar su labor en el Norte de Etiopía, en la región de Tigray, fronteriza con Eritrea -la localidad de Wukro-, donde actualmente vive. Allí es conocido como Abba Melaku (Angel de Dios). Ángel vive y trabaja en Wukro, en la Misión de Saint Mary dónde se ocupa entre otras cosas de la formación y alimentación de sus niños.
La cita culinaria donostiarra, de reconocimiento internacional, se retomará en diciembre los días 12, 13, 14. Más información: ttp://www.jangelasolidaria.com
0