Berlusconi, ante la justicia
El primer ministro italiano se ha presentado ante el Tribunal de Milán como imputado en el proceso 'Mediatrade', su primera comparecencia ante un tribunal en casi ocho años, ya que la última vez que se presentó fue en el año 2003.
El mandatario está acusado en este proceso por fraude fiscal en la compra de los derechos televisivos de varias películas norteamericanas que se retransmitieron a través de los canales que forman su empresa televisiva “Mediatrade”. El mandatario está implicado junto a otras 11 personas, incluido su hijo Piersilvio Berlusconi.
La audiencia de este lunes se celebra tan solo para establecer el calendario del proceso y de las audiencias y se celebrará a puerta cerrada. Un grupo de simpatizantes del primer ministro se ha manifestado ante la sede del Tribunal.
El pasado lunes, se excusó ante este mismo Tribunal por no presentarse a la audiencia en el llamado 'caso Mills' por la crisis de la guerra en Libia, aunque aseguró que “quería ir ante los Tribunales para defenderse”.
Berlusconi está implicado en otros tres procesos más: el caso “Mills” por sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en otro proceso, el “caso Mediaset”, también por fraude fiscal; y el llamado “Caso Ruby” por prostitución de menores y abuso de poder, en el cual la Fiscalía de Milán acusa al Cavaliere de haber mantenido relaciones sexuales con Kharima Ruby el Mahroug cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para que la liberara después de haber sido arrestada por robo.
0