Bin Laden promete expandir la yihad contra Israel
El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, ha asegurado que expandirá la yihad (guerra santa) iniciada por su organización contra el Estado de Israel para liberar Jerusalén y Palestina. Bin Laden también se refirió especialmente a Irak y advirtió a los suníes de que no deben apoyar a las milicias contrarias a Al Qaeda en Irak reunidas en torno al Consejo del Despertar de Anbar.
En la grabación de audio, de 56 minutos de duración, no hay ninguna referencia al asesinato de la política paquistaní Benazir Bhutto, un atentado que el Gobierno de Islamabad atribuye a grupos cercanos a Al Qaeda y a los Talibán. “Me gustaría informar a nuestra gente en Palestina que expandiremos nuestra yihad allí (...) Trataremos de liberar Palestina, toda Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar”, afirmó. “Sangre por sangre, destrucción por destrucción”, amenazó Bin Laden. “No reconoceremos ni siquiera una pulgada de la tierra para los judíos en Palestina, no como han hecho otros líderes musulmanes”, afirmó en una amenaza al Estado israelí muy poco frecuente en el discurso de Bin Laden.
UNIDAD DE LA INSURGENCIA
Sin embargo, la mayor parte del discurso de Bin Laden parece dedicado a intentar unir a los insurgentes en torno a Al Qaeda en Irak precisamente cuando las autoridades estadounidenses e iraquíes aseguran haber logrado desmantelar una gran parte de la organización.
Bin Laden arremetió contra Abdul-Sattar Abu Risha, el dirigente del Consejo del Despertar de Anbar que fue asesinado en septiembre en un atentado reivindicado por Al Qaeda. El líder terrorista aseguró que quienes participan en el Consejo y sus milicias “han traicionado a la nación y traído la desgracia y la vergüenza a su pueblo”. “Sufrirán en vida y en la vida eterna”, aseguró Bin Laden.
“Les aconsejo a quienes sigan la senda de la tentación que laven su desgracia con arrepentimiento. Esta participación es una gran apostasía y una sedición que les conducirá al infierno”, afirmó.
Bin Laden dijo que las autoridades estadounidenses e iraquíes intentan forjar un “gobierno de unidad nacional” uniendo a los suníes, chiíes y kurdos del país. “Nuestro objetivo es frustrar estos peligrosos proyectos que intentan evitar el establecimiento de un Estado islámico en Irak que se constituiría en muro de resistencia contra los planes americanos de dividir Irak”, indicó.
Pidió a los árabes suníes adherirse al Estado Islámico de Irak, la coalición de siete grupos insurgentes, uno de los cuales es Al Qaeda. Los suníes deberían jurar lealtad a Abu Omar al Baghdadi, el prácticamente desconocido emir del Estado Islámico de Irak. Estados Unidos ha llegado incluso a afirmar que Al Baghdadi no existe y que es simplemente una creación de Al Qaeda.
“No prestar lealtad al emir una vez que sea ratificado sólo lleva a grandes males. El emir Abu Omar antes dejaría que le cortaran el cuello que traicionar a los musulmanes (...). El emir Abu Omar y sus hermanos no son de los que aceptan comprometerse o reunirse con el enemigo”, agregó.
Se trata del quinto mensaje publicado por Bin Laden en este año tras más de doce meses sin grabaciones del líder de Al Qaeda. El mensaje comienza con un vídeo de Bin Laden que vio la luz por primera vez el pasado 8 de septiembre. Se trató de la primera vez en casi tres años en que se publicaba u
0