Blanco: “El PSOE sonreirá el 22 de mayo, hasta entonces que lo haga la derecha”
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha manifestado hoy que hay que dejar al PP que sonría con las encuestas hasta el 22 de mayo, pues si se trabaja su partido “sonreirá” ese día, en el que ha aventurado que se producirá más de una “sorpresa, que empezarán en Canarias”.
El vicesecretario de los socialistas advirtió que la ley de igualdad, el derecho de las personas a casarse con quien quiera, la ley de aborto, y la salud y la educación, así como las prestaciones por desempleo “están en el punto de mira” del líder de los populares, Mariano Rajoy, y del PP, a los que comparó con la nueva derecha finlandesa o la francesa.
Afirmó que el PP “tiene una agenda oculta” y no puede disimular su contenido “antisocial”, como así lo demuestra en las comunidades donde gobierna, donde “cierra escuelas infantiles” y “recorta comedores escolares” y, en el caso de Galicia, “retira medicamentos, cierra plantas de hospitales por horas y reduce plantillas médicas”.
Blanco aseguró que su partido es el de la “gente en todas las circunstancias” y que su proyecto responde a los deseos de los que tienen más dificultades, que son los que menos se han quejado por la crisis económica, frente a los que “tienen de todo y la gente de derecha”, que son los que “más se han quejado”.
Sostuvo que estas elecciones hay que ganarlas “por los que no tienen de todo y por la gente que lo pasa peor”, y pidió el voto para su partido porque es el que “más hace” por la justicia social y la igualdad de oportunidades, y castigar al PP, porque “no hace nada por ello”.
Criticó además la “doble cara” de la “derecha” y citó como ejemplo el hecho de que el líder del PP en Cataluña dijera ayer “que con los inmigrantes llegaron las enfermedades”, y mientras Rajoy se hiciera una foto con los inmigrantes, lo cual calificó como una “vergüenza” y “propio del populismo más rancio”.
El vicesecretario general de los socialistas también pidió al PP que empiece a dar ejemplo en relación a la receta propuesta por Rajoy de “trabajar más y cobrar menos” para salir de la crisis, por lo que reclamó que “trabajen un poco más por los demás y que Cospedal cobre un poco menos”.
0