Bono ensalza su figura por dar “una imagen de serenidad” frente “a los sobresaltos”
El presidente del Congreso, José Bono, recordó este sábado la figura del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, destacando que, “frente a los sobresaltos”, siempre supo dar “una imagen de serenidad y sosiego”.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bono insistió en que “frente a intentos de meter a España en el pozo de la historia, el sosiego y la serenidad se impuso frente a todos”.
Además, Bono destacó que Calvo Sotelo fue un presidente “que supo interpretar el interés común de los españoles en momentos muy complicados” y auguró que, tras su fallecimiento -acaecido este mediodía en su domicilio particular de Madrid- la figura de este político “se va a agrandar”.
Por su parte, el ex presidente del Congreso y diputado del Partido Popular, Federico Trillo, aseguró que Calvo Sotelo tenía “un concepto muy claro del deber” y destacó su defensa “de la democracia y la libertad”.
0