Camino al Nobel de la Paz
La Fundación Vicente Ferrer comienza hoy su andadura hacia el Premio Nobel. Una plataforma ciudadana, independiente a la organización pero apoyada por ésta, presentará hoy en Oslo el dossier para la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2010. La propuesta deberá hacerse al Comité Nobel de la Paz en Oslo (Noruega), según han informado los impulsores de la iniciativa.
Con esta iniciativa, la plataforma pretende “conseguir que el galardón reconozca la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en la India y que puede ser replicable en otros países en vías de desarrollo”, según informaba la Fundación Vicente Ferrer en su página Web.
El próximo paso para lograr el prestigioso galardón será poner en marcha una campaña de apoyo a la iniciativa en Barcelona, con el objetivo de demostrar el apoyo social a la candidatura. Esta campaña, que será impulsada por la plataforma Nobel Fundación Vicente Ferrer, se presentará oficialmente el día 10 de febrero en la ciudad condal y dispondrá de una Web, www.nobeldelapaz.org, en la que se podrá votar por la candidatura al premio y hacer donativos para colaborar con la organización.
El cooperante y creador de la fundación, Vicente Ferrer, falleció el pasado mes de junio, después de 40 años trabajando por el desarrollo de la desfavorecida región de Anantapur, en la India. Desde entonces, han sido muchas las personas, instituciones y medios de comunicación que han prestado su apoyo para la candidatura al premio Nobel.
Para la Fundación Vicente Ferrer, “la propuesta del Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer aspira a dar voz a la revolución silenciosa que empezó [Ferrer] en Anantapur hace ya 40 años. No trata de hacer historia, sino que busca el impulso necesario para seguir acabando con la pobreza en la India y fuera de sus fronteras”. Ahora, sólo cabe esperar hasta octubre para conocer la resolución del Comité de los premios Nobel.
0