Cantabrana: “Sanz era parte del problema porque el problema en realidad son las políticas del PP”
El diputado regional electo por Podemos Germán Cantabrana ha confesado que no le ha sorprendido la marcha del hasta ahora presidente riojano, el popular Pedro Sanz, “porque no iba a saber gobernar dialogando”, al tiempo que ha advertido que, con la propuesta de Ceniceros como mandatario, “solo cambiarán los nombres, no las políticas del PP”. En declaraciones a Europa Press, Cantabrana ha recordado que “hace semanas, ya dijo que si no controlaba completamente La Rioja, no iba a ser presidente, así que no es ninguna sorpresa que ahora diga que se va, porque no sabe gobernar dialogando, solo sabe pasar el rodillo”.
A su juicio, la marcha del que ha sido mandatario regional desde 1995, “es un éxito de los riojanos, que han decidido no votar el PP y decirles que no les gusta su política caciquil y decirles que Pedro Sanz tenía que irse”. Tampoco ha visto el dirigente de Podemos ninguna sorpesa en que Sanz se postule como senador autónomico, “porque era evidente que, si no tenía el control por completo, se iba a marchar al cementerio de elefantes que es el Senado, donde puede seguir cobrando hasta jubilarse, lo que, por cierto, coincide con el final del mandato”.
Con todo, no ve positiva al cien por cien la marcha de Pedro Sanz, “porque él era parte del problema, pero el problema en realidad son las políticas del PP”. “Si no es Sanz, será otro con las mismas formas. La propuesta de Ceniceros como presidente y de Ana Lourdes González como presidenta del Parlamento solo son nombres distintos, no cambia la política”, ha afirmado Cantabrana, que también ha criticado que todo derive “de un acuerdo cerrado en los despachos con Ciudadanos”.
Un acuerdo, ha añadido, “que seguramente mañana saldrá a la luz, y que supone un intermacio de sillones y despachos nada más”. “El PP no quiere debate. Al final, todo va a ser lo mismo, solo que en vez de todo de color azul, va a tener rayas naranjas”, ha concluido.
0