Cantando por Haití
Artistas españoles y latinoamericanos han dedicado la canción 'Ay Haití!' a los damnificados por el seísmo que tuvo lugar en este país el pasado mes de enero, con el objetivo de destinar los ingresos que se obtengan a proyectos de recuperación que lleva actualmente a cabo la ONG Intermón Oxfam. El single está producido por Carlos Jean y se pone a la venta mañana, junto a remixes: 'Ay Haití! Jelly Remix Edit', 'Ay Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean' y 'Ay Haití! Remix Extended'.
En total, son 25 los artistas que se han sumado a esta iniciativa: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López y Zahara. Además, se ha realizado un videoclip en el que, además de estos cantantes, aparecen Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano.
El productor del tema, Carlos Jean, señaló este lunes en su presentación que se trata de una “nueva forma de cambiar la manera de ayudar, porque nadie sacará ningún beneficio de esta iniciativa, ni el artista, ni la compañía ni las empresas de telefonía”. Además se puede descargar la canción 'Ay Haití!' a través del número corto 28011 habilitado para Intermón Oxfam ('envía Haiti al 28011') y el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) se destinará a esta organización.
Según explicó, la idea nació a los pocos días de que ocurriera el terremoto, y su padre, quien aparece en el videoclip, le instó para llevar a cabo esta idea. En ese momento puso en marcha un mensaje a través de Twitter y Facebook, “para juntarnos, hacer algo de fuerza, recaudar algo rápido y enviarlo”. “A los pocos días ya éramos casi 60.000 personas en la página y montamos una fiesta en la discoteca Pacha, con la que recaudamos alrededor de 30.000 euros”, indicó.
Lo siguiente que iba proponer era seguir con el dance y elaborar una canción benéfica. “En ese momento me puse en contacto con varios artistas para montar esta canción, y en ella cada uno ha aportado lo que ha podido”, dijo. Además, indicó que la iniciativa ha contado con la ayuda de la compañía Sony, quienes “se mostraron ilusionados con el proyecto”, según afirmó el artista.
Por otro lado, señaló que en el videoclip no aparece ni una sola foto que recuerde la catástrofe porque, según apuntó Carlos Jean, querían huir de ese tipo de noticia y del morbo. El productor indicó que se trata de un proyecto que requiere mucha ilusión. “El mundo no lo van a cambiar los políticos, lo vamos a cambiar los que estamos aquí, los que trabajamos cada día y vamos a intentar hacer este tipo de cosas”, destacó.
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