CERMI vigila la vulneración de derechos
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho pública su intención de crear una red de defensa jurídica de la discapacidad, que extienda la protección de las personas discapacitadas y sus familias en términos legales, y amplíe los mecanismos de Estado de Derecho para el trabajo en esta dirección.
Con esta iniciativa, el Comité pretende dar “un paso más” en la lucha contra las situaciones en las que los derechos de los discapacitados se ven vulnerados con discriminaciones, tratos desiguales o incumplimiento de normas. Esta red de defensa será formada por asesores jurídicos de las asociaciones pertenecientes al CERMI y que quieran voluntariamente adscribirse a la causa.
Según han explicado desde el CERMI, el comité se trata de constituir una red informal de comunicación, alerta, análisis y acción contra situaciones, prácticas o decisiones que supongan discriminación, actuando tomando como “marco orientador” la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.
0