Chávez sigue en sus trece
María Isabel Rodríguez lamentó los calificativos de su ex marido contra el ex presidente José María Aznar, así como la afrenta contra el Gobierno del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los insultos al Rey Juan Carlos durante la reciente XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Santiago de Chile. En ese sentido dijo a su ex marido: “Presidente, respete para que le respeten”. María Isabel Rodríguez, en declaraciones a la cadena radiofónica colombiana La W, aseguró que está sorprendida ante el incidente entre Chávez y el Rey Juan Carlos.
“Resulta indignante cómo se le falta al respeto a la majestuosidad del Rey. No soy súbdita del Rey, de don Juan Carlos, pero soy su amiga, soy admiradora de la manera como se ha sabido conducir toda la familia real española”, declaró.
Rodríguez mostró además su preocupación por la deriva de las declaraciones de su ex esposo y presidente venezolano. “Sacar a esta hora, en este momento histórico, sacar a relucir confrontaciones de 500 años atrás. ¿Cómo se le ocurre al señor presidente decir que el Rey don Juan Carlos pueda tener un reconcomio de hace 500 años?”, agregó.
Con estas declaraciones, la ex primera dama venezolana rompió su largo silencio desde que se separara de Chávez, asegurando que “simplemente” se atrevió a salir de su mutismo porque “estaba dispuesta a permanecer por no buscar una confrontación personal” y porque ahora consideró que estas declaraciones contribuirán a ayudar a Venezuela a romper su silencio.
Sus palabras, dijo son la “manera de hacerle llegar a la gente mi preocupación” y esperó que con el eco de sus declaraciones, “pueda despertar muchas conciencias”.
Por otra parte mostró su oposición a la reforma constitucional impulsada por el presidente de Venezuela y expuso que “la gente va a votar engañada por una serie de reformas que le va a cercenar garantías, derechos y libertades. Yo no puedo estar de acuerdo con eso”.
María Isabel Rodríguez expresó su preocupación por los desórdenes que se están viviendo en las calles de Caracas y aseguró que Venezuela “siempre” ha sido un país “pacífico y pacifista” pero que les están “llevando a ser un país violento”. “Yo nunca había visto un clima de violencia tan grave como el que se está viviendo”, aseveró.
La ex mujer de Chávez insistió en que no forma parte de ningún grupo de la oposición venezolana pero que se opone “a los planes de perpetuidad en el poder de una persona”.
Sobre el acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que propicia el presidente Chávez, Rodríguez aseguró que le encantaría que se produjera si las gestiones de su ex esposo “fueran desinteresadas”. “Ojalá no tenga un cejo de interés por otra parte”, concluyó.
0