China, víctima de la naturaleza

Rioja2

0

Granizos, tormentas, terremotos, inundaciones, sequías y corrimientos de tierra han sido los protagonistas de la primera mitad del año 2009 en China. Estos desastres naturales han dejado en este país un panorama desolador, con al menos 384 víctimas mortales y 24 personas que aún hoy permanecen desaparecidas, según las últimas informaciones dadas por las autoridades chinas.

El ministerio de Asuntos Civiles de China explicó que 35 de las muertes ocurrieron durante incendios forestales. Además, los desastres naturales han afectado a 220 millones de personas en el país, y cerca de 1,21 millones de ciudadanos han tenido que ser reubicados durante este período por el gobierno chino, según citó la agencia de noticias china Xinhua.

Los desastres afectaron 35,02 millones de hectáreas de cultivo y dejaron más de 199.000 hogares destruidos. Esto supuso una pérdida económica de 39.140 millones de yuanes [5.730 millones de dólares], señala el ministerio.

Las cifras son incomparables al mismo periodo del año pasado cuando un seísmo de grado 8 de magnitud sacudió el suroeste de Sichuan y partes de las provincias de Shaanxi y Gansu.

Este terremoto dejó más de 87.000 personas muertas o desaparecidas. La pérdida de propiedades se valoró en más de 800.000 millones de yuanes.

Etiquetas
stats