Cierra la fábrica Dorwin de Agoncillo
La compañía FLEX ha decidido el cierre de su factoría de Agoncillo -Dorwin- en la que trabajan 40 empleados. La decisión forma parte de la reorganización de su actividad industrial en España, comunicada hoy, “con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de su capacidad instalada y responder de forma eficaz a las expectativas de los consumidores españoles”.
Según explica la compañía, “concentrará buena parte de su actividad industrial en las plantas más modernas de que dispone, situadas en Getafe (Madrid) y Sevilla, y trasladará a ellas la producción de sus fábricas de Esparreguera y Agoncillo con la finalidad de aprovechar al máximo su capacidad instalada”. “Ello permitirá reducir costes operativos y financieros, así como mejorar la capacidad de respuesta del grupo a los cambios en la demanda del mercado”, añadió.
FLEX mantendrá en Esparraguera actividades de almacén, ventas y atención al cliente, que serán desempeñadas por 40 trabajadores, y ofrecerá al resto de la plantilla su traslado a las plantas del grupo en Getafe, Sevilla, Salamanca y Tenerife (unos 90 puestos de trabajo). Asimismo ofrecerá el traslado a los 40 trabajadores de su planta de Agoncillo, la cual interrumpirá su actividad próximamente, una vez se haya completado el traslado de la producción.
Después de examinar todas las alternativas a su alcance, FLEX ha concluido que esta reorganización es imprescindible para mejorar su competitividad, responder a la realidad del mercado y mantener los puestos de trabajo de toda su plantilla, por lo cual su decisión es firme e irrevocable. La Dirección de la empresa se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para comunicarles la decisión adoptada.
Fundada en Zaragoza en 1910, FLEX Equipos de Descanso es un grupo multinacional español dedicado a la fabricación y comercialización de equipos de descanso. FLEX espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 304 millones de euros y un EBITDA de 27 millones de euros. En España, FLEX es la empresa líder en el sector con una cuota de mercado en valor del 21,1%, gracias a su fuerte presencia tanto en el canal de grandes superficies como en el de minoristas. FLEX cuenta en la actualidad con casi 1.800 trabajadores repartidos entre sus operaciones en Europa y América.
0