Ciudad Real, OK; Portland Ko

Rioja2

0

El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio saldaron sus enfrentamientos de la tercera jornada de la Liga de Campeones con resultado muy dispar porque los manchegos sumaron su tercera victoria consecutiva (27-28) y acarician las semifinales mientras los antonianos cayeron ante el todopoderoso Hamburgo (32-29) e hipotecan su futuro en la máxima competición continental.

El actual campeón de la Liga Asobal superó al Gummersbach (27-28) en un final de partido trepidante. En el último minuto y medio, los germanos, necesitados de un triunfo para pensar en semifinales porque ya habían perdido con el Montpellier, acosaron la meta defendida por Joseba Hombrados. Hasta en tres ocasiones disfrutaron de una opción de lanzamiento. Dos blocajes del Ciudad Real mantuvieron vigente el empate (27-27) y en el tercer intento el Gummersbach mandó el balón fuera y dio una opción al equipo manchego con quince segundos para el final.

En una jugada rápida Alberto Entrerríos definió desde nueve metros. El Ciudad Real se ponía por delante a escasos segundos para el final, pero se creyó vencedor antes del final y posibilitó un fulgurante contragolpe local. Entonces emergió la figura de Joseba Hombrados, único portero del Portland en Alemania tras la lesión de Sterbik, para detener el lanzamiento. Los campeones de Liga sumaron así su tercer triunfo consecutivo en esta segunda fase (Gorenje Velenje y Montpellier), siguen invictos en la máxima competición continental y acarician ya la ronda de semifinales.

SEGUNDA DERROTA A DOMICILIO DEL PORTLAND.

En cambio el Portland terminó mal parado de su viaje a Alemania porque fue víctima del potencial goleador del coreano Kyung Shin Yoon y de las paradas del meta Bitter. Los de Cabanas siempre nadaron contracorriente y llegaron a estar hasta seis goles abajo. Al final maquillaron el resultado para tener opciones en Pamplona aunque previamente deberán superar a domicilio al Flensburg.

El Portland no encontró la manera de frenar al coreano Yoon, autor de catorce goles y un auténtico tormento para Svensson. Además los navarros se estrecharon igualmente contra las paradas de Bitter. En ese escenario la ventaja del Hamburgo, tras el equilibrio del primer cuarto, fue creciendo paulatinamente. El cuadro teutón, actual campeón de la Recopa, mostró sus importantes argumentos ofensivos. Un parcial de 5-0 situó al Portland con cuatro goles de desventaja (12-8), e incluso fue mayor tras un tanto del extremo de Yoon que parecía imposible (16-10).

Yoon, máximo goleador histórico de la Bundesliga y mejor jugador del mundo en 2001, soportó el caudal ofensivo de los germanos y el Portland se atascó. La consecuencia evidente fue que la ventaja del Hamburgo creció paulatinamente con el paso de los minutos y sólo la reacción final del Portland, desde el orgullo, sirvió para salvar el resultado.

Etiquetas
stats