Ciudadanos contra el cambio climático
'Podemos salvarnos de nosotros mismo' con este lema la campaña Hopenhagen de Naciones Unidas quiere animar a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo a combatir el cambio climático. Con esta campaña también se quiere conseguir el apoyo de los líderes mundiales para que se comprometan a la firma de un nuevo tratado a favor de la lucha contra el cambio climático en la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas de Copenhague, que se celebrará el próximo mes de diciembre.
De esta manera, Naciones Unidas pretende que la Semana Global del Clima (21 al 26 de septiembre) marque el lanzamiento oficial del movimiento 'Hopenhagen', a menos de 80 días de la reunión en la capital danesa. A través esta iniciativa “los ciudadanos podrán ser parte activa en el diálogo sobre el cambio climático y conseguir que sus voces sean oídas por los líderes mundiales y los delegados que asistan a la Conferencia”.
El objetivo final de este movimiento es conseguir el mayor número de firmas posibles para apoyar a las Naciones Unidas en su intento de crear un tratado sobre cambio climático, “ambicioso, equitativo y eficaz en la reducción de emisiones”.
Los ciudadanos, los gobiernos, las organizaciones no lucrativas y las empresas encontraran en Hopenhagen “todas las herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado en la Conferencia sobre el Cambio Climático”.
0