La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Coloma preparado para el Mundial

0

El corredor riojano Carlos Coloma ha conseguido su mejor resultado en lo que va de temporada, el tercer puesto en la última prueba del “Superprestigio Massi” de bicicleta de montaña, que se ha disputado en Berriz (Vizcaya).

La prueba era la última que disputaba el riojano antes del Campeonato del Mundo, que correrá el domingo 22 de junio en Vall di Sole (Italia).

El riojano había planteado la temporada para tener, principalmente, dos “picos” de forma, uno de cara al Mundial y al Campeonato de España, y otro para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Y aunque hasta ahora sus resultados han sido más bien discretos él mismo cree que “están llegando los resultados” con el rendimiento en las dos pruebas que ha disputado en los últimos tres días.

Corrió en una prueba de carretera en Villasana de Mena (Burgos) en donde mostró sus cualidades en la montaña y llegó a la meta con el grupo principal, de 55 corredores, y él acabó en el puesto 12 el sprint.

Disputó la prueba final del “Superprestigio” en Berriz (Vizcaya), una competición en la que en la anterior carrera también lo hizo bien, aunque abandonó por una avería mecánica; de hecho, de no ser por ese contratiempo hoy hubiese aspirado al primer puesto de la general.

Logró mantener un buen ritmo de carrera, aunque el triunfo fue para el vizcaíno Iñaki Lejarreta, con una diferencia muy clara, segundo fue el argentino Darío Gasco y tercero el corredor riojano, por delante de los andaluces Juan Pedro Trujillo y Sergio Mantecón.

Tras la carrera el riojano explicó, que se siente “muy ilusionado” por “el momento de forma que tengo, por fin parece que sale a la luz toda la carga de trabajo que llevo encima” y por eso “puedo viajar con moral al Campeonato del Mundo”

Etiquetas
stats