Comienza la nueva campaña de la DGT

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy una nueva campaña de vigilancia del cinturón de seguridad. Esta acción se prolongará hasta el día 22 con el propósito de concienciar a los conductores del uso de este sistema de protección que minimizan las consecuencias de los accidentes.

El 41 por ciento de las víctimas mortales registradas en La Rioja durante 2008 no llevaba el cinturón de seguridad, porcentaje que se sitúa casi veinte puntos por encima de la media nacional (22 por ciento), de acuerdo a los datos facilitados.

La DGT calcula que en esta campaña cerca de 12.000 vehículos serán sometidos a este control. De ellos se estima que presumiblemente se impondrán 144 sanciones, lo que supone el 1,2 por ciento.

SANCIÓN Y RED SECUNDARIA

Conducir sin el sistema de retención es considerado como una sanción grave y acarrea una multa de 150 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir.

La campaña especial intensificará los controles en la red secundaria de La Rioja, puesto que es en estas carreteras donde se registra un mayor incumplimiento de la norma, de acuerdo a los resultados de las anteriores actuaciones.

En La Rioja se registra un uso del 95 por ciento del cinturón de seguridad delantero en los viales interurbanos, porcentaje que cae hasta el 70 por ciento en los asientos traseros de los acompañantes.

En las carreteras urbanas el uso del cinturón de seguridad se cifra en un 87 por ciento y un 69 por ciento para los asientos delanteros y traseros, respectivamente.

ANTECEDENTES

En la campaña especial realizada en febrero del pasado año se controlaron 14.705 vehículos en La Rioja y terminaron sancionados 151 conductores, el 1,03 por ciento.

Etiquetas
stats