Comienza la Semana Santa, llega el mal tiempo
La entrada de una borrasca por el suroeste peninsular procedente de las Islas Canarias provocará un cambio de tiempo paulatino conforme nos aproximemos a los principales días festivos de la Semana Santa.
Poco a poco, este lunes se irán cubriendo los cielos de las zonas más occidentale del país, así como los vientos de Levante aportarán humedad a la costa mediterránea generando también abundante nubosidad. En consecuencia, las nubes y las lluvias cobrarán protagonismo en el este peninsular y en Andalucía. Puntualmente, afectarán a otras zonas del norte del país. Además las temperatuas descienden notablemente en toda España, a pesar de que se rondarán los 20 grados todavía en casi todo el territorio.
Las lluvias descargarán con fuerza y acompañadas de tormentas en Galicia, suroeste asturiano, noroeste de Castilla y León, así como en Extremadura. De forma débil podrían alcanzar el resto de ambas Castillas, Madrid, Andalucía, Murcia e Ibiza.
En el resto del país, al menos este lunes aguantarán los cielos poco nubosos o con algún intervalo de nubes sin mayor importancia.
Además continuará el flujo de vientos de Levante aportando nubosidad y precipitaciones a la costa levantina. Continuará el temporal de viento muy fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar.
Tiempo inestable
El resto de la semana se mantendrá el tiempo inseguro e inestable. Puede llover en prácticamente cualquier punto del país con una tendencia generalizada a que aumente la posibilidad de precipitaciones a partir del Jueves Santo, cuando las temperaturas también tiendan a descender de nuevo en casi todo el país. Por tanto, tiempo muy variable pero sin las temperaturas tan elevadas ni los cielos azules de semanas anteriores.
0