Comillas y Tedeón se desmarcan
Comillas y Tedeón fueron los grandes beneficiados de la undécima jornada de Regional Preferente en la que sus triunfos ante Santa María y UF Rioja, respectivamente, les permiten abrir hueco en su lucha por el ascenso a Tercera división.
El Comillas, en la jornada del sábado, logró una de las victorias más cómodas de la jornada. Apenas tuvieron problemas ante el farolillo de la categoría, el Santa María, y se impusieron por un contundente 5-0. Por su parte el Tedeón tampoco sufrió en exceso ante el UF Rioja. El conjunto de Navarrete se impuso 1-4 a domicilio y consiguió arrebatar el segundo puesto al San Lorenzo.
Y es que los de Ezcaray no pudieron pasar del empate en casa ante el AF Calahorra (0-0). También firmaron tablas (1-1) el Berceo y el Pradejón, cuarto y quinto clasificados de la regional riojana.
Por su parte el Anguiano B, que tuvo en su mano la posibilidad de dar un salto cualitativo en la clasificación, tampoco pudo pasar del empate ante el filial del Calasancio. El 0-0 final deja a los blanquiazules en sexta posición con 18 puntos a seis del ascenso.
Uno de los equipos que aprovechó la jornada para tomar aire y acomodarse en la zona media de la tabla fue el Autol. Los riojabajeños no tuvieron problemas para deshacerse de uno de los últimos clasificados, el Vianés B, y el 4-0 definitivo les deja en la octava posición de la clasificación.
Casalarreina y Aldeano, que perseguían el mismo objetivo que el Autol, tampoco pudieron pasar del empate (2-2) que deja a los de La Rioja Alta en el ecuador de la tabla con dos puntos de ventajas sobre sus últimos rivales.
De la zona baja de la clasificación sólo dos equipos consiguieron llevarse los tres puntos. Uno fue el Bañuelos, que ganó en casa al Haro Promesas (2-1) y que alcanzó los quince puntos. También se impuso La Calzada. Los tres puntos sumados por los de Santo Domingo frente al Celta Cenicero (1-4) les permite alcanzar la decimoquinta posición y acercarse a la zona templada.
0