Cómo se toma dapoxetina
Priligy (nombre comercial del nuevo fármaco) contiene un principio activo llamado dapoxetina, que incrementa la concentración de serotonina, una sustancia natual del organismo que actúa con los mecanismos relacionados con la eyaculación precoz. En general, la mejoría se aprecia con la primera dosis, pero en ocasiones es necesario usarlo varias veces para apreciarla.
Está indicado para el tratamiento de la eyaculación precoz en pacientes de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años una vez establecido el diagnóstico. El paciente debe informar a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté consumiendo.
El fármaco se toma entre 1 y 3 horas antes de la actividad sexual, pero nunca más de una vez en 24 horas. El consumo de más de un comprimido en 24 horas puede suponer un grave riesgo para la salud. Deben tragarse enteros y con un vaso de agua como mínimo para evitar su sabor amargo.
No debe consumirse alcohol con dapoxetina, ya que la combinación aumenta el riesgo de desvanecimientos y potenciar los efectos derivados del consumo de bebidas alcohólicas. Es totalmente incompatible con el consumo de drogas, que podrían causar efectos perjudiciales inesperados y potencialmente graves.
0