Como su padre
La Infanta Leonor comenzará en septiembre próximo a cursar Infantil, primer ciclo del sistema educativo español, en el mismo colegio privado que su padre, el Santa María de los Rosales, anunciaron fuentes de Zarzuela. La decisión es fruto de un análisis detenido de sus padres, los Príncipes de Asturias, quienes han tenido en cuenta para la elección la “cercanía” del centro a su lugar de residencia en el Palacio de la Zarzuela y la posibilidad de estudiar en él hasta el Bachillerato, entre otros motivos.
Don Felipe y Doña Letizia se han “involucrado intensamente”, según las fuentes, para decidir el centro adecuado en el que comenzará su andadura escolar su primogénita, que en la actualidad acude a la guardería de la Escuela Infantil de El Pardo, a la que asisten los hijos de entre 0 a 3 años de los guardias reales. La Infanta Leonor cumplirá los tres años el próximo 31 de octubre.
Los Príncipes de Asturias también tuvieron en cuenta a la hora de decantarse por el colegio Santa María de los Rosales que ofreciese el modelo educativo español, que fuese un centro mixto -donde estudien niños y niñas- y que impartiese religión católica, independientemente de que el centro fuese laico -como es el caso- o no, añadieron las fuentes.
La experiencia del propio Don Felipe en este colegio también ha pesado en la decisión que los Príncipes han tomado. Según las fuentes, la formación humana y académica que oferta el Santa María de los Rosales “fomenta el respeto a las distintas creencias y procedencias”, así como el “sentido del deber y la responsabilidad”, la “iniciativa personal” y la “capacidad de convivencia”.
El Príncipe de Asturias cursó en este centro, en el que permaneció hasta 1984, los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente. Posteriormente hizo Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus hermanas en cambio, Doña Elena y Doña Cristina, hicieron sus estudios secundarios en el Nuestra Señora del Camino.
El Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca, fue fundado en 1952 por un grupo de personas del mundo intelectual y empresarial, entre quienes se encuentran Íñigo Arteaga y Falguera, Duque del Infantado; Francisco de Borja Carvajal y Xyfré, Conde de Fontanar y Ángel María Carvajal y Santos Suárez, Duque de Aveyro.
0