Cómoda victoria del Caja Rioja
Caja Rioja: Holmes (9), Ott (13), Molina (6), Santana (11), Sidao (6) -quinteto inicial- Carreto, Arévalo (5), Rodríguez (6), Herrero (7) y Suárez (14).
Beirasar Rosalía: Dwight (6), Rodríguez (5), Legasa (2), Vereen (12), Kangas (12) -quinteto inicial- Pantin (2), Merino (9), Ferreiro (4), Posse (2) y Soucek (2).
Parciales: 16-11, 39-25 (descanso), 56-36 y 77-56 (final). Árbitros: Pérez (vasco) y Hermida (Castilla-La Mancha). Excluyeron por cinco faltas al visitante Vereen. Incidencias: Unos 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El Cajarioja jugó de azul al coincidir en el color -blanco- su equipación con la única que trajo a Logroño su rival, que era quien debía cambiar sus camisetas.
CAJA RIOJA - BEIRASAR ROSALÍA, 77-56
El partido tenia mucha importancia para el Caja Rioja. Por un lado estaba la posibilidad de auparse al primer puesto de la clasificación y ademas hacerlo ante un previsible rival directo y por otro había que resolver la incógnita de cómo respondía el equipo ante la baja de Mediano. Para ambas cuestiones el Caja respondió con nota.
El partido empezó igualado pero el equipo se cargó de faltas muy pronto y sufrió un parón anotador que permitió al Rosalia tomar una ligera ventaja en el marcador (6-11; min 7). Sin embargo esto iba a ser un espejismo. La salida de Quique Suárez dio un impulso al Caja Rioja que se fue al termino del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (16-11) gracias a un parcial de 10 a 0, provocado por el escaso acierto del Rosalía de cara al aro y la buena defensa del equipo cajero.
El conjunto local empezaba a marcar diferencias al inicio del segundo periodo con una serie de triples, gracias a los cuales se marchó hasta el 27-16. A partir de aquí el partido entró en un ritmo muy lento con continuos ataques en estático donde se vio que el Caja dominaba el partido y que el Rosalía no tenía recursos en ataque. Aquí surgió la figura de Santana que estiró la ventaja en el marcador hasta el 39-25 con el que se llegó al descanso.
SEGUNDA PARTE
Estaba claro que no era el día del Rosalía, inoperante en defensa y sin ideas en ataque, y el Cajar Rioja siguió aumentando su ventaja, con otro parcial de 10-2 que concluyó con un mate de Ott. De aquí al final del cuarto se sucedieron los ataques estáticos fruto del ritmo lento que marcó el partido. 56-36 al final.
En el último cuarto estaba ya todo decidido y el equipo de casa se relajó. Fruto de esta relajación el Rosalía redujo mínimamente distancias pero no daba sensación de remontar y la victoria no corrió ningún tipo de peligro. Con todo esto llegó el último segundo donde con todo resuelto el equipo gallego realizó dos claras faltas antideportivas sin sentido que permitieron al Caja Rioja llegar al 77-56 final.
En esta cómoda victoria local hay que destacar la actuación de Quique Suarez, Alfredo Ott y Edward Santana que fueron los jugadores con mayor valoración del equipo. Por otro lado señalar que el equipo cajero salió a la cancha con una camiseta de apoyo a su base lesionado, David Mediano.
0