Conde-Pumpido destaca la relevancia de esta operación
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha informado de que un total de 400 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha partidicipado en la operación desarrollada esta madrugada en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y Córdoba contra la nueva Mesa Nacional que la formación ilegalizada Batasuna estaría intentando constituir, que se ha saldado con 14 detenidos y en la que se han efectuado 19 registros.
En declaraciones a la Cadena Ser, Conde-Pumpido destacó la “importancia” de la operación y explicó que la última de las detenciones tuvo lugar en Córdoba. Además de los domicilios de los arrestados, se han registrado las principales sedes centrales del PCTV y ANV.
Conde-Pumpido indicó que en la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Baltasar Garzón, han estado presentes dos representantes de la Fiscalía: Dolores Delgado y Vicente González Moto.
Asimismo, apuntó que las actuaciones se han efectuado contra “aquellas personas que pretenden continuar en la labor orgánica de la dirección” de Batasuna al margen “de las órdenes judiciales de disolución e ilegalización” y contra aquellos “que colaboran más
directamente en la financiación“ de esta formaciób ”trasladando medios económicos desde PCTV y ANV“.
0