Contador hace gala de su superioridad
El ciclista español Alberto Contador (Astana) le ganó la partida al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) en la sexta y última etapa de la edición número 48 de la Vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 20 kilómetros con salida y llegada en Orio, y se adjudicó el triunfo final, dando una auténtica exhibición. Contador, que ya se proclamó campeón de la Vuelta Castilla y León esta temporada, echó mano de sus pistolas y volvió a reivindicar, encima de la bicicleta, su gran condición en una campaña que estará marcada, sin duda alguna, por su ausencia en el Tour de Francia de este próximo verano.
El ciclista de Pinto protagonizó un bonito duelo con Cadel Evans. Una pugna con claro sabor a ronda gala, en donde la balanza se decantó del lado del español tras firmar un tiempo de 29 minutos y 10 segundos, que le sirvieron para imponerse la 'txapela' de campeón. Contador sacó 22 segundos de diferencia a Evans y 27 a Dekker (Rabobank), que también amenazó la victoria del corredor del Astana. El vigente campeón del Tour de Francia fue también el más rápido en el punto intermedio (9 kilómetros), donde Cunego (Lampre) dejó buenas sensaciones que no pudo terminar de confirmar en su llegada a Orio.
Además, otro de los que podía haber dado la sorpresa, el ganador de dos etapas en esta edición de la Vuelta al País Vasco, Kim Kirchen, (High Road) no pudo estar entre los ciclistas de cabeza a pesar de su buen inicio. De esta forma, Alberto Contador demuestra su gran momento de forma tras vencer en esta vuelta que él mismo ha considerado “como la segunda de España”, y sucediendo al también español Juan José Cobo como vencedor de la prueba.
0